Laureano Clavero (Buenos Aires, 28 de diciembre de 1980). Director de cine y fotógrafo. Completó sus estudios en California donde descubrió la fotografía a través de la paleontología y trabajando con gente de la revista National Geographic en Los Angeles County Natural History Museum of Los Angeles County. Habiendo ganado varios concurso fotográficos, comienza a estudiar cine y guión en Barcelona desde donde inicia la producción de su primer mediometraje Les Quatre Estacions, biografía d’un cinema (2009). A partir de ese año empieza a realizar proyectos con el productor y editor Sergio García creando juntos la productora de cine documental MIRASUD Producciones. El largometraje sobre la Guerra de Malvinas, 1533 Km. hasta casa. Los héroes de Miramar (2012) gana varios premios y reconocimientos llegándose a proyectar en varios países de Europa y Sudamérica. Su tercera película con Sergio García, El Diario de Peter Brill (2014) pasa por varios festivales teniendo mucha aceptación entre los investigadores especializados en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente Clavero y García trabajan en una serie documental de tres capítulos relacionada sobre los aviones de la Luftwaffe caídos en Cataluña durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial y el proyecto fotográfico de recreación “Carentan, Omaha Beach, Bastogne”. La primera entrega de la serie documental se titula Sombras. Capítulo 1.

*

Pere Cardona (Barcelona, 29 de mayo de 1968). Investigador y divulgador histórico. Empezó a cursar sus estudios de historia en la Universidad de Barcelona donde descubrió el apasionante mundo de la Segunda Guerra Mundial. Es colaborador habitual de diversos medios de comunicación, tanto en revistas especializadas como en programas de radio. En el año 2012 crea la página web www.historiassegundaguerramundial.com, un sitio dedicado al estudio y difusión de anécdotas y hechos pocos conocidos de la Segunda Guerra Mundial que se ha convertido en lugar de referencia para los amantes de la contienda. Actualmente está trabajando en varios proyectos, entre los que destacan el libro “1533 Km. hasta casa. Los héroes de Miramar” y el asesoramiento histórico de la serie documental de tres capítulos relacionada sobre los aviones de la Luftwaffe caídos en Cataluña durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial y el proyecto fotográfico de recreación “Carentan, Omaha Beach, Bastogne”.

*

Para nosotros ha sido todo un lujo poder contar con la ayuda de nuestro amigo y escritor Jesús Hernández quien ha realizado el prólogo del libro:

Jesús Hernández (Barcelona,1966) es periodista y licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información. En su extenso trabajo de divulgación de la historia militar ha logrado unir rigor y amenidad, en una combinación que ha despertado el interés tanto del gran público como del lector especializado. Sobre el conflicto de 1939-1945 ha publicado los siguientes trabajos: Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial,El Reich de los Mil Años, 100 Historias Secretas de la Segunda Guerra Mundia,El desastre del Hindenburg,Enigmas y Misterios de la Segunda Guerra Mundial y Desafiando a Hitler, entre otros. Podéis encontrarlo en su blog ¡ES LA GUERRA!

 Volver a la página principal

No se admiten más comentarios